Mayor riesgo de demencia en diabéticos

La diabetes y el alzheimer fueron estudiados con gemelos suecos

Es destacable la necesidad de mantener un estilo de vida saludable durante la edad adulta, para reducir el riesgo de demencia a finales de la vida”, explicó la Dra. Margaret Gatz, que dirige el estudio de la demencia en gemelos suecos.
En un estudio publicado en enero 2009 sobre diabetes, Gatz e investigadores de Suecia muestran que el desarrollo de la diabetes antes de los 65 años corresponde a un 125 por ciento mayor riesgo para la enfermedad de Alzheimer.
Este riesgo de la enfermedad de Alzheimer u otra demencia puede afectar a los diabéticos en la mitad de la vida, en contraposición a las personas que desarrollan diabetes después de los 65, incluso cuando carecen de antecedentes familiares. En otros estudios, los factores genéticos se ha demostrado que contribuyen independientemente al riesgo de la diabetes y la demencia.
Las posibilidades de un desarrollo de la enfermedad de Alzheimer por un paciente de diabetes pueden ser incluso mayores en la vida real que en el estudio, según escriben los investigadores. Se identifican varios factores que podrían haber llevado a subestimar el riesgo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer entre las personas que desarrollan diabetes antes de los 65 años.
La diabetes suele aparecer a una edad más temprana que la demencia, por lo que es difícil de detectar por los investigadores. La diabetes también está asociada con una mayor tasa de mortalidad, lo que puede reducir el tamaño de la muestra de adultos mayores.
Además, aproximadamente el 30 por ciento de los adultos mayores con diabetes no han sido diagnosticados. Los resultados del estudio implican decisiones de adultos como el ejercicio, la dieta y el hábito de fumar, así como el control glucémico en pacientes con diabetes, que afecta en riesgo para la enfermedad de Alzheimer y la diabetes, según los investigadores.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Mayor riesgo de demencia en diabéticos"

Publicar un comentario