La diabetes: Causas y Consecuencias

Recuerde que la diabetes es una enfermedad que puede hacerse evidente en su cuerpo de diferentes tipos, puede hacerse presentes afectando algunos órganos internos y puede darle serios problemas e irreparables, por tanto, siga con el tratamiento o retome el tratamiento para evitase serios problemas de salud.
Tome en cuenta que la enfermedad de la diabetes cuando está en tratamiento y su cuerpo no le presenta ninguna dolencia, no quiere decir que la enfermedad ha desaparecido de su cuerpo u organismo, en muchos casos esta enfermedad se mantiene latente y en cualquier momento puede volver a brotar si la persona se ha descuidado en los cuidados y tratamientos respectivos.




Para obtener un buen control sobre la diabetes se puede basar casi en tres equilibrios uno de los primordiales es seguir con los medicamentos sugeridos por el médico especialista, el alimentarse de una forma sana, esto quiere decir comer frutas, vegetales y otras más pero sin despreocuparse por el nivel de azúcar en la sangre y otro factor es hacer una rutina de ejercicios físicos.

Para seguir con algún tratamiento que su médico le haya sugerido hágalo al tal punto que debe ser como un ritual sano para mejorar su salud. Procure tomar el medicamento a la hora indicada, muchas personas lo hacen después de una hora y su salud no se refleja mejoría. Pero en personas que siguen las indicaciones, su salud es favorable, recuerde que es su salud la que está en juego.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Nuevo método para detectar diabetes con la saliva

detectar-controlar-diabetes-saliva

Se trata de un método no invasivo para monitorizar y detectar la diabetes sin necesidad de pinchazos. Esto es especialmente interesante teniendo en cuenta el incremento de casos de diabetes en niños. En lugar de esto, se podrá realizar el control de la diabetes con la saliva a partir de una simple muestra. El análisis de esta saliva para la detección de la diabetes, puede realizarse por un bajo coste en una consulta médica o incluso en la casa del paciente según han dicho los autores, que preven que se vendan las pruebas de diabetes en farmacias de la misma forma que otros tests como el test de embarazo.
En un pequeño estudio presentado en la reunión de la AACE, los científicos han examinado la saliva de 20 pacientes intentando determinar los biomarcadores que indican la presencia de diabetes. Un tercio de los pacientes tenían diabetes, un tercio tenía prediabetes y el otro tercio estaba clínicamente sano. La meta de los investigadores era encontrar las proteínas en la saliva humana que indican prediabetes y diabetes de tipo 2, según ha comentado Srinivasa Nagalla, profesor asociado adjunto de pediatría en el Doernbecher Children’s Hospital en Oregon Health and Science University de Portland.
“El análisis de esas proteínas nos ha permitido desarrollar un nuevo método para visualizar, detectar y monitorizar el estado de la diabetes“, dice Nagalla, un pionero en la aplicación de tecnologías genómicas y proteómicas a pruebas médicas. El fundó Diabetomics, una empresa de diagnóstico médico especializada en diabetes.
A lo largo del proceso de investigación, Nagalla estima que han identificado 487 proteínas únicas y aproximadamente un tercio de estas proteínas no habían sido encontradas anteriormente en la saliva humana. De estas proteínas, 65 indican una diferencia entre pacientes con un nivel de glucosa en la sangre normal y pacientes con diabetes.
La investigación tiene un gran potencial para ayudar a expertos a desarrollar nuevas terapias, dice Lillian Lien, directora médica de Inpatient Diabetes Management en Duke University Medical Center, pero advierte de que es demasiado pronto para conocer la precisión que puede proporcionar esta prueba para monitorizar la diabetes en los pacientes.
“El potencial está ahí y cualquier método no invasivo de monitorización de glucosa será un gran avance en la diabetes“, dice Lilen. También comenta que incluso los medidores de glucosa tradicionales usados normalmente por los pacientes de diabetes pueden tener una variación de entre un 10% y un 15% en sus lecturas.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Mayor riesgo de demencia en diabéticos

La diabetes y el alzheimer fueron estudiados con gemelos suecos


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

CAUSAS, INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO DE LA DIABETES

CAUSAS, INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO DE LA DIABETES

La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina (una hormona producida por el páncreas para controlar la glucemia), resistencia a la insulina o ambas.
Para comprender la diabetes, es importante entender primero el proceso normal de metabolismo de los alimentos. Varias cosas suceden durante su digestión:
Un azúcar llamado glucosa, que es fuente de combustible para el cuerpo, entra en el torrente sanguíneo.
Un órgano llamado páncreas produce la insulina, cuyo papel es transportar la glucosa del torrente sanguíneo hasta los músculos, la grasa y las células hepáticas, donde puede utilizarse como combustible.
Las personas con diabetes presentan hiperglucemia, debido a que el páncreas no produce suficiente insulina o a que músculos, grasa y células hepáticas no responden de manera normal a la insulina, o ambos.

Hay tres grandes tipos de diabetes:
Diabetes tipo 1: generalmente se diagnostica en la infancia, pero muchos pacientes son diagnosticados cuando tienen más de 20 años. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de ésta para mantenerse con vida. La causa exacta se desconoce, pero la genética, los virus y los problemas autoinmunitarios pueden jugar un papel.
Diabetes tipo 2: es por lejos más común que el tipo 1, corresponde a la mayoría de todos los casos de diabetes y generalmente se presenta en la edad adulta, aunque se está diagnosticando cada vez más en personas jóvenes. El páncreas no produce suficiente insulina para mantener los niveles de glucemia normales, a menudo, debido a que el cuerpo no responde bien a la insulina. Muchas personas con este tipo de diabetes, incluso no saben que la tienen, a pesar de ser una enfermedad grave. Este tipo de diabetes se está volviendo más común debido al creciente número de estadounidenses mayores, el aumento de la obesidad y la falta de ejercicio.
Diabetes gestacional: consiste en la presencia de altos niveles de glucemia que se desarrolla en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes.
La diabetes afecta a unos 20 millones de estadounidenses y alrededor de 40 millones tienen prediabetes. Existen muchos factores de riesgo para esta enfermedad, como:
Un progenitor o hermanos con diabetes
Obesidad
Edad mayor a 45 años
Algunos grupos étnicos (particularmente afroamericanos, nativos americanos, asiáticos, isleños del pacífico e hispanoamericanos)
Diabetes gestacional o parto de un bebé con un peso mayor a 4 kg (9 libras)
Nivel alto de colesterol en la sangre
No hacer suficiente ejercicio
Antecedentes de diabetes gestacional
Deterioro previo de la tolerancia a la glucosa
La Asociación Estadounidense para la Diabetes (American Diabetes Association) recomienda que todos los adultos mayores de 45 años se sometan a un examen para diabetes al menos cada tres años y con una frecuencia mayor para las personas que se encuentran en alto riesgo.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS